MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de reclusos del Centro Penitenciario Alcalá-Meco realizará hoy miércoles una salida a la Sierra de Guadarrama, con el ascenso al pico del Yelmo, en la Pedriza, en una actividad pionera enmarcada en el proyecto Correr te hará libre, ha informado la organización.
Esta actividad permitirá a los internos vivir una experiencia deportiva al aire libre que durará toda la jornada. En la misma se combinarán una actividad física importante, intensa convivencia en la que prima la colaboración y la importancia del equipo como valores primordiales y la exposición a un medio exigente, todo ello en contacto con la naturaleza privilegiada de la Sierra de Guadarrama.
El objetivo final de esta actividad es el empleo del montañismo y sus principios fundamentales como herramienta decisiva para la futura reinserción de los reclusos en una vida normalizada.
La actividad se enmarca dentro del proyecto 'Correr te hará libre', que ha permitido a los reclusos participar en diferentes carreras populares y realizar el Camino de Santiago entre otras actividades realizadas fuera del establecimiento penitenciario.
La salida de la marcha está prevista para mañana martes a las 9.15 horas en el paraje de Canto Cochino, Pedriza de Manzanares, Manzanares el Real.