Los viajeros de la EMT aumentan un 9,2% en una semana y el uso de las bicis públicas un 57%

Un agente de la Policía Municipal de Madrid reparte mascarillas a los pasajeros de un autobús de la línea 9 de la EMT
Un agente de la Policía Municipal de Madrid reparte mascarillas a los pasajeros de un autobús de la línea 9 de la EMT - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 30 abril 2020 13:22


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de viajeros de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) EMT continúa en ascenso y este miércoles registró un aumento del 9,2 por ciento respecto a la semana pasada, mientras que las bicicletas públicas del Ayuntamiento de Madrid crecieron un 57 por ciento respecto al miércoles 23.

Así lo ha explicado el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, en sus redes sociales en las que ha detallado que los autobuses municipales transportaron a 149.583, lo que representa una caída del 90,17 por ciento en comparación con el mismo día de 2019 debido a las restricciones del coronavirus.

Por su parte, el número de usos del servicio municipal de bicicletas fue de 1.351, lo que implica una reducción de la demanda de un 89,7 por ciento respecto al 29 de abril del año pasado.

La Empresa Municipal de Transportes no ha reducido el número de autobuses con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se pueda guardar la distancia de seguridad en los mismos.

Sí se ha reducido el aforo de pasajeros en los autobuses, hasta un 75 por ciento, mientras permanezca activo el estado de alarma por Covid-19. Esta medida se adopta para evitar la propagación del virus y permitir que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad.

Según el tamaño de los vehículos, en algunos de ellos el máximo permitido es de 30 pasajeros, como es el caso de autobuses articulados, mientras que en los estándar se limita a 20; a 10 en los modelos Breda, y a 5 en los Gulliver.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado