Viena Capellanes suministrará comida a niños con beca comedor de 74 municipios madrileños donde no llega Telepizza

Establecimiento de Viena Capellanes en Madrid
Establecimiento de Viena Capellanes en Madrid - VIENA CAPELLANES
Actualizado: jueves, 19 marzo 2020 14:23

Los menús están supervisados por una nutricionista, incluyen primero, segundo y postres e incluyen platos como atún con tomate, lentejas o pollo teriyaki

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cadena Viena Capellanes suministrará desde mañana un menú diario a los 801 niños con beca comedor que residen en los 74 municipios donde Telepizza o Rodilla no cuentan con una tienda para poder dar ellos el servicio, la mayoría de estas localidades se encuentran en las coronas más externas de la región.

Según han explicado desde la cadena a Europa Press, ellos distribuirán los alimentos con su propio equipo de logística -que cuenta con más de 25 camiones--, que recorrerá diariamente más de 1.300 kilómetros al día hasta llegar hasta "la última casa" de Madrid.

En esta línea, han explicado que la entrega será a domicilio y que la red se extenderá hasta localidades como Villaconejos, Buitrago de Lozoya, Navacerrada, Cadalso de los Vidirios o Fuentidueña de Tajo; donde, en algunos casos, solo reside un niño con beca comedor.

Además, han recalcado que la calidad "será la misma" que ofrecen en sus comercios y que sus propuestas de menú están supervisados por una nutricionista de la compañía para garantizar "que se adapten a las necesidades de los niños".

Así, estarán compuestos por un primero, un segundo y un postre que incluirán platos como crema de verduras, pollo teriyaki, lentejas, arroz con tomate, judías verdes, filete de merluza o atún con tomate; que estarán acompañados por yogur o fruta.

"Estamos cerrando los menús con la Comunidad, nuestra propuesta se enfoca en lo saludable y nutritivo; ya que tenemos en nuestras tiendas una gama de productos centrado en la buena alimentación", han apuntado desde Viena Capellanes.

Este miércoles fue el primer día de suministro de Telepizza y Rodilla a los 11.500 niños beneficiarios de esta beca, de los que 2.000 recogieron el menú, según indicó el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio. De hecho, detalló que este miércoles se componía de una ensalada, 'pops' de pollo y bebida y pidió "no dar trascendencia" a las críticas que acusan al Ejecutivo regional de optar por comida rápida, desaconsejada por nutricionistas, para cubrir este producto.

Leer más acerca de: