Publicado 30/04/2020 10:19:31 +02:00CET

Villacís afea a Sánchez que "no haya llamado a la ciudad de Madrid, la más afectada"

Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no haya llamado a la ciudad de Madrid, una de las más afectadas" por la pandemia del coronavirus.

"Siendo la ciudad más afectada por el coronavirus llega un momento como para que el presidente descuelgue el teléfono y nos llame. No ha llamado a la ciudad de Madrid, que es una de las ciudades más afectadas por la pandemia", ha expresado durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Asimismo, ha indicado que está a la espera el Gobierno municipal de la orden ministerial para conocer cómo articular las salidas de este próximo sábado, ya que es el Consistorio, como institución más cercana, quien ha de establecer estas salidas.

Por contra, ha puesto en valor que el Consistorio madrileño ha tenido "un comportamiento ejemplar como institución" y han sido "bastante razonables", así como han sido "bastante pioneros" en el establecimiento del confinamiento.

Ha recordado, por último, que los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid han recibido "tantas peticiones de ayuda alimentaria en lo que va de confinamiento como en todo 2019".