Publicado 01/02/2021 13:21

Villacís afirma que Madrid ya tiene restricciones "muy duras" y pide "que se cumplan"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la presentación del Plan Integral de Alquiler Municipal, en el Palacio de Cibeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la presentación del Plan Integral de Alquiler Municipal, en el Palacio de Cibeles - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que la ciudad y la región cuenta con restricciones "muy duras" para frenar el avance de la tercera ola de la pandemia de Covid, por lo que ha hecho un llamamiento para que estas "se cumplan".

"Soy partidaria de que se cumplan las restricciones. Tenemos muy duras, como a la hora de no juntarnos entre nosotros, se ha limitado la hostelería", ha expresado tras la presentación del nuevo plan de Vivienda de la capital, donde ha apuntado que no se puede poner "un policía detrás de cada ciudadano".

Ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que "no se sentiría responsable" si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Comunidad de Madrid, donde la hostelería continúa abierta.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que las medidas de Galicia "son adecuadas al hecho de que es Galicia, y que el escenario de Galicia es diferente al de Madrid", aunque solo sea desde el punto de vista demográfico.

Más información