Publicado 24/06/2020 14:08:54 +02:00CET

Villacís alaba la labor de Policía Municipal durante la pandemia, que "trascendía la propia profesión"

Policías municipales durante los actos de celebración de la Policía Municipal por la festividad de su patrón, en El Retiro
Policías municipales durante los actos de celebración de la Policía Municipal por la festividad de su patrón, en El Retiro - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha alabado este miércoles la labor de la Policía Municipal durante la crisis del coronavirus en la capital, pues "muchas veces trascendía la propia profesión".

"Muchas veces cuando pedíamos que se quedaran en casa, velaban por no contagiarnos; hay actos humanos que conllevan muchas veces felicitar un cumpleaños, y nos ha servido para reconocer que hay otros Cuerpos y Fuerzas como la UME", ha destacado tras el acto por el día del Cuerpo con motivo de su patrón, San Juan.

Para Villacís, la celebración del Cuerpo este año "no ha sido un acto cualquiera, ha sido muy especial" pues se ha encontrado con un Madrid "dolido, afectado" tras la pandemia. Además, la vicealcaldesa ha tenido un recuerdo para los tres agentes "que han dejado sus vidas para ayudar a los madrileños".

Por ello ha puesto en valor que el Gobierno municipal escucha a la Policía Municipal, la llevan en sus programas "además de escuchar y ofrecer medios" como drones o pistolas táser.

Contador