Villacís asegura que servicios sociales atenderán a refugiados "aunque no sean competencia" del Ayuntamiento

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, se reúnen con representantes de las Juntas de Compensación de los desarorllos del sureste.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, se reúnen con representantes de las Juntas de Compensación de los desarorllos del sureste. - CIUDADANOS
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 14:36


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que los servicios sociales del Consistorio seguirán atendiendo a personas refugiadas "aunque no sean competencia" del Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado Villacís en la sede del área de Desarrollo Urbano después de que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte tildara de "irresponsable" la instrucción del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, informada por Cruz Roja, por la que los solicitantes de asilo que lleguen solos por el aeropuerto de Barajas deberán acudir a los albergues municipales, lo que ha llevado al delegado a solicitar una reunión urgente con la Secretaría de Estado de Migraciones.

Consideran en Cs que esta "decisión irresponsable por parte del Ministerio implicará una mayor carga para los ya desbordados recursos municipales de alojamiento" mientras que los solicitantes "pasan meses a la espera de la cita y en un limbo jurídico".

Villacís ha criticado que "supuestamente" el gobierno de la nación está "muy implicado en problemas de los refugiados, pero cuando tienen que hacer algo por resolver los problemas de estas personas que llegan a Madrid, que es competencia de la nación, se derivan a los recursos municipales".

Estos recursos municipales atienden a día de hoy a 780 personas "porque no se les puede dejar en la calle". "Hemos enviado una carta a la Secretaría de Estado para que sean conscientes de cuál es la situación, que los derivan; el gobierno no se puede atener al desembarco del Aquarius", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado