Villacís asegura que tiene "555 propuestas" para los barrios de Madrid, "olvidados por Carmena"

Cs cree que la fórmula no es paralizar Madrid Central pero sí "mayor sensatez y diálogo" con afectados
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 15/04/2019 13:43:20CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que tiene "555 propuestas" para los barrios de Madrid, "olvidados", a su juicio, por la alcaldesa, Manuela Carmena, que se ha preocupado "mucho" durante su Gobierno "del centro" de la ciudad.

Así lo ha expuesto Villacís en declaraciones a los periodistas en los pasillos del edificio del Grupo Municipal de Ciudadanos, tras haber mantenido una reunión con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, donde han tratado temas relacionados con la "dejadez" de los servicios sociales.

"Otro tema que nos preocupa mucho que hemos puesto de manifiesto es que el Gobierno de Carmena se ha preocupado mucho del centro de la ciudad y se ha olvidado de los barrios. Nos parece una política equivocada que nos olvidemos de la mayoría de los vecinos de los barrios", ha lamentado.

A su juicio, "las grandes inversiones se han ido al centro, a Gran Vía", y en los últimos meses cree que se ha estado hablando de Madrid Central, "olvidando que la mayor parte de las personas vive fuera de Madrid Central".

En este punto, la candidata de Ciudadanos al Consistorio ha asegurado que a día de hoy tiene "555 propuestas pensadas en los barrios de Madrid", para saber si hacen falta más centros de mayores, polideportivos o piscinas. "Esas mejoras que influyen en la calidad de vida de los vecinos y eso es lo que quiere Ciudadanos, que se mire a todo Madrid y no se tenga miopía de esos gobiernos electoralistas", ha lanzado.

Al ser preguntada sobre su posición con la Operación Chamartín, ha asegurado que si el Ayuntamiento lo hubiera llevado en este mandato lo hubieran apoyado y no hubieran puesto "ningún obstáculo" aunque lo hubieran "mejorado" después.

"Madrid podría configurar un nuevo entorno urbano que podría ser el Down Town de Madrid. Yo creo mucho en ese proyecto y si gobernamos lo vamos a aprobar pero un proyecto mejor que el que tenemos en la actualidad", ha aseverado

"MAYOR VIGILANCIA DE LOS PISOS TURÍSTICOS"

Por su parte, el presidente de la FRAVM ha tildado de "cordial" y "amable" el intercambio de propuestas con Villacís, con la que han tenido entendimiento en cuestiones en materia de vivienda, la necesidad de ampliar el parque de viviendas; la mejora del sistema de recogida de residuos o el "agujero de personal" en servicios sociales.

Al ser preguntado sobre qué es lo que propone la FRAVM para la regulación de los pisos turísticos ha indicado que sería necesaria una "mayor vigilancia y control en esa actividad y de los permisos que se van dando", más allá de la regulación que piensan que puede ser "mejorable".

Contador