Villacís asegura a vecinos sobre las terrazas: "El espacio peatonal queda garantizado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acuden al Hospital Gregorio Marañón, en Madrid (España) a 12 de abril de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acuden al Hospital Gregorio Marañón, en Madrid (España) a 12 de abril de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: jueves, 7 mayo 2020 14:06

Y que habrá "menos clientes" y, por tanto, "menos ruido"

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado a los vecinos preocupados por la apertura de terrazas que el espacio peatonal "queda garantizado" y que habrá "menos clientes" y, por lo tanto, "menos ruido".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Villacís ha puesto sobre la mesa que en diálogo entre el sector de la hostelería y las asociaciones vecinales "nunca ha sido cien por cien pacífico" por "intereses encontrados", como los que se encuentran detrás de los problemas de ruido.

Tras reunirse ayer con asociaciones vecinales, la vicealcaldesa les transmitió que, aunque se amplíe el aforo del 50 por ciento de las terrazas, "va a haber menos clientes y menos ruido". Además el Ayuntamiento hará un "esfuerzo de vigilancia".

Por otro lado, la vicealcaldesa ha recordado que según la prospección económica con la que cuenta el Ayuntamiento, dos meses de confinamiento supondrá la pérdida de 108.000 puestos de trabajo.

Asociaciones de vecinos de Centro, Arganzuela, Retiro y Chamberí se reunieron ayer con representantes del Ayuntamiento de Madrid, un encuentro en el que confiaban que acepten sus propuestas sobre las terrazas, como que no resten espacio a los peatones y que no se prolonguen los horarios.

Las asociaciones vecinales dan la bienvenida a la reapertura de las terrazas siempre y cuando "no suponga una merma del espacio para el peatón y un perjuicio para el descanso del vecindario".

"Las asociaciones vecinales estamos deseando que en nuestros barrios se retome la actividad económica y comercial, lo que incluye los negocios de hostelería, que están siendo especialmente golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Pero su reapertura no puede producirse a costa de la salud y la tranquilidad del vecindario", han defendido desde estos colectivos.

Leer más acerca de: