Villacís cree que el Gobierno de Sánchez y de Carmena tienen en común el "desinterés" y la "incompetencia"

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 15/02/2019 14:53:27CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez y de Manuela Carmena tienen en común el "desinterés" e "incompetencia", subrayando que ambos son "poco eficaces" por no decir "absolutamente estériles".

Villacís ha acudido esta mañana a Plaza de España para hacer un balance de los cuatro años de Manuela Carmena al frente de la Alcaldía madrileña ante los 100 días que quedan para la celebración de elecciones municipales y autonómicas.

Y lo ha hecho en la popular plaza madrileña como "paradigma perfecto" que escenifica cómo ha sido la gestión de la regidora capitalina, que se presentará a los comicios para seguir conduciendo las riendas de la ciudad.

"Aquí empezó el mandato porque se empezó hablando de que iba a reformar plaza de España. Se hizo un proces participativo. Se vio que el primer proyecto elegido no era viable y el segundo tampoco. Y el tercero, no le gustó a Podemos. Y han pasado cuatro años, y la plaza está igual, incluso más deteriorada", ha dicho.

"El Gobierno de Carmena y Sánchez tienen algo en común. Ambos son poco eficaces por no decir absolutamente esteriles", ha aseverado la portavoz municipal criticando que durante el Gobierno de Carmena no se ha realizado ninguna de las invesiones que necesita la ciudad.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento acumula los dos récord de inejecución presupuestaria. "Nunca antes ha habido una incompetente ejecutando. Se han dedicado a nutrir su red clientelar y a subir los impuestos", ha censurado. "No han hecho nada por esta ciudad", ha apostillado.

En esta línea, ha criticado que se haya estado más pendiente de "otras cosas" mientras que la ciudad de Madrid está cada vez "más degradada".

"Esas no eran las expectativas. Tenemos 100 días para explicar qué ha pasado. Pero el desinterés y la incompetencia tienen mucho en común con Sánchez. Uno rasca y no encuentra ni leyes ni avances ante su falta de interés", ha apostillado.

Asimismo, ha subrayado que gracias a la manifestación del pasado domingo el "Gobierno Frankenstein" de Sánchez se ha dado cuenta de que "no le queda ninguna vida" porque es "una asociación de intereses que se contrapone entre ellos".

"Del PSOE se puede esperar, es lo que ha hecho estos meses, una entrega al separatismo, una entrega al populismo, pero desde luego creo que ha acabado el tiempo del PSOE, del Gobierno de Manuela Carmena, de los gobiernos estériles", ha señalado.

"Toca hablar de modernidad y no de debates antiguos como el aborto o Franco. Estamos dispuestos a hacer una labor pedagógica para saber lo que se necesita esta país y no es esos debates, sino hablar de futuro, esperanza, vanguardia y modernidad", ha dicho.