Publicado 19/08/2021 11:46CET

Villacís está dispuesta a pactar con los grupos la ordenanza de movilidad pero sin que se "desnaturalice su proyecto"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios durante su visita a los trabajos finalizados de renaturalización de una parcela en el lateral de la M-30, junto a la calle Ricardo Ortiz, en el distrito de Ciudad Lineal, a 19 de agosto de
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios durante su visita a los trabajos finalizados de renaturalización de una parcela en el lateral de la M-30, junto a la calle Ricardo Ortiz, en el distrito de Ciudad Lineal, a 19 de agosto de - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado este jueves que está dispuesta a pactar con todos los grupos de la oposición la ordenanza de movilidad Sostenible, que se llevará mañana a Junta de Gobierno para aprobarla como paso previo, pero sin que las propuestas "desnaturalicen su proyecto".

"Mañana nos reunimos en Junta de Gobierno y, a partir de ahí, se abre un plazo de alegaciones y próximamente lo veremos en el pleno. Todo este tiempo lo tenemos para ultimar la negociación y estamos dispuestos a negociar con todos los grupos políticos, pero también pedimos que las condiciones que nos pongan no desnaturalicen nuestro proyecto de gobierno", ha sostenido Villacís en declaraciones a los periodistas tras visitar un parque en La Elipa.

Así, la vicealcaldesa ha indicado que su proyecto es ser "una ciudad consciente" de que uno de los grandes problemas que tienen es "la contaminación", por lo que "no van a echar Madrid Central atrás" porque se convertirían "en la primera ciudad europea en echar atrás una zona de bajas emisiones".

"Eso no va a ocurrir, entre otras cosas porque cumplimos los pactos, y el pacto con el PP decía que se mantenía Madrid Central, que lo mejorábamos, como hemos hecho, pero que se mantenía. Así que hay cosas que son innegociables. Recupera Madrid nos ha manifestado su voluntad de negociar, y creo que este Gobierno, si algo puede decir de sí mismo, es que es un Gobierno pactista", ha aseverado.

Para leer más