La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 14:03

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este miércoles en que Cs no conocía que se hubiera llevado a cabo ninguna "investigación interna" en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como aseguró el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras destaparse el presunto espionaje desde esta compañía pública a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Villacís ha ahondado en este punto al ser preguntada por la comisión de investigación que trata este tema en el Consistorio y en la que compareció ayer el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), y donde aseguró que no era conocedor ni del supuesto espionaje ni de la investigación interna hasta la rueda de prensa del regidor.

Al hilo, ha recordado que reprochó este desconocimiento a su socio de gobierno de forma pública y que tras las informaciones se convocó por petición de los 'naranjas' una junta extraordinaria de la EMVS. "Es la importado de un partido como Cs", ha remarcado la vicerregidora, quien apunta a que la presencia de su partido garantiza la "fiscalización" interna del Gobierno local.

Preguntada por su relación con Almeida tras el supuesto espionaje y la posterior presunta estafa con la compra de mascarillas, ha recordado que son un Gobierno de coalición en el que tiene que haber "confianza", pero que esta "no es ciega".

"Ciudadanos es la garantía de que no se produzcan irregularidades. En la Comunidad las comisiones de investigación se evitan y en el Ayuntamiento se abren", ha concluido.