Publicado 25/06/2021 11:53CET

Villacís pide prudencia a los madrileños ante el primer fin de semana con ocio abierto y sin mascarillas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en la presentación de programa comunitario 'Madrid Vecina'
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en la presentación de programa comunitario 'Madrid Vecina' - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha hecho un llamamiento a la prudencia este viernes ante el primer fin de semana con el ocio abierto en Madrid y sin la oblogatoriedad de llevar mascarilla cuando se pueda asegurar la distancia de seguridad, y ha recordado que "el contagio aún es posible".

"Pediría a la población, que ese sentido común lo hemos adquirido, ser sensible a que el contagio aún es posible", ha trasladado ante los medios de comunicación después de presentar 'Madrid Vecina', el nuevo programa contra la soledad no deseada.

Villacís ha reiterado que la capital tendrá "200 efectivos controlando la apertura del ocio nocturno, y especialmente vigilantes por los controles de alcoholemia", ya que no se pueden dar "pasos en falso".

Pese a reconocer que la retirada de las mascarillas es "algo que se llevaba un año deseando", ha indicado que ahora será "muy complicado hacer cumplir", pues se tienen que comprobar esas medidas "y es prácticamente imposible comprobarlo".