Villacís recuperará el Centro de Inteligencia Turística de Botella con novedades como el Big Data

VÍDEO: Villacís replica a Ayuso que "las tradiciones" caracterizan Madrid y no los atascos
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/05/2019 17:10:34CET

Los cargos imputados formalmente por delitos de corrupción "se irán a su casa" y no podrán ir en listas electorales

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, recuperará si llega a gobernar la ciudad el Centro de Inteligencia Turística de Ana Botella, un proyecto que fue paralizado cuando Manuela Carmena desbancó a los 'populares' del Ayuntamiento y al que ahora introduciría novedades como el Big Data para mejorar este sector y avanzar hacia un turismo sostenible.

Se trata de una de las medidas incluidas en el resumen del programa electoral difundido hoy, que cuenta con diez apartados sobre diversas materias municipales. En el documento se perfilan algunas "líneas maestras" sin desvelar algunas intervenciones, como la infraestructura medioambiental anunciada que tendrá referencia mundial.

Hasta ahora, Villacís ha desvelado el proyecto estrella de su programa electoral llamado 'Alegra Madrid', un plan de transformación integral de la ciudad basado en tres ejes: Rehabilitación, Renovación y regeneración.

Como novedades, figura la creación del Centro Único de Inteligencia Turística. En 2013, el Ayuntamiento gobernado entonces por Ana Botella puso en marcha esta iniciativa para integrar los indicadores derivados del turismo de la capital.

Desde la candidatura de Cs han explicado a Europa Press que se trata introducir tecnología y análisis de BigData del turismo para "lograr mejores índices de fidelización, aumento del gasto, aumento de estancia media y poner esos resultados al servicio del sector".

PROCEDIMIENTOS SIMPLIFICADOS

Bajo el epígrafe 'Un Madrid fácil: El Ayuntamiento eficaz y eficiente', Cs expone que van "a simplificar los procedimientos administrativos para mejorar la vida de los madrileños". "Nuestro objetivo es convertir el Ayuntamiento en un aliado y nunca en un
obstáculo para todos nuestros vecinos", señala el resumen del programa.

En el apartado "Un Madrid sincero: Un Gobierno participativo y abierto que rinde cuentas", la formación naranja se compromete a luchar contra la corrupción.

"Será nuestra seña de identidad en el Ayuntamiento", remarca el programa de Cs, que avisa de que los cargos públicos imputados "formalmente por delitos de corrupción se irán a su casa y no podrán ir en listas electorales".

También cortarán de raíz "las contrataciones arbitrarias, las
subvenciones improductivas y cualquier relación del Ayuntamiento con chiringuitos políticos, mamandurrias, amiguetes e instituciones populares de refugio" creadas "en torno al Gobierno populista actual.

EMPLEOS CON LOS MÍNIMOS IMPUESTOS

El partido naranja propone "un Madrid emprendedor, con la creación de empleo con los mínimos impuestos". En este apartado, señala que centrará todos sus esfuerzo en el Desarrollo Económico, la Innovación y el Emprendimiento.

En este punto, recalca que ejercerán "todas las competencias que emergen de la ciudad como un hecho económico para coordinar el potencial productivo y el desarrollo de la actividad empresarial y laboral, bajando además impuestos como el IBI pues el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los madrileños".

Cs quiere "un Madrid acogedor", que sea "el mejor lugar donde formar una familia". En este compromiso, se compromete a garantizar una educación infantil de 0 a 3 años universal y gratuita para todos
los madrileños.

Lanzarán una 'Beca Infantil Municipal' para que todas las familias
madrileñas que no sean admitidas en escuelas infantiles públicas por falta de plazas tengan un apoyo económico y además extenderán el bilingüismo en las escuelas infantiles madrileñas.

Villacís aspira a un "Madrid de oportunidades" para "garantizar la libertad sin dejar a nadie atrás", impulsando "un Pacto Social entre todos los grupos políticos para reformular el modelo de atención de los Servicios Sociales".

"Queremos unos Servicios Sociales municipales más accesibles, universales, proactivos, ágiles y que profundicen en su capacidad de intervención con las personas para recuperar la autonomía personal
necesaria que permita integrarse activamente en la sociedad", señala el documento.

Además, propone "un Madrid inteligente: la innovación como principio", adquiriendo la promesa de convertir Madrid en "una ciudad inteligente, sensible a las necesidades de los madrileños". "Estudiaremos nuevas soluciones que den respuesta a los problemas
cotidianos de los madrileños en materia de movilidad, limpieza, medio ambiente, seguridad, urbanismo o bienestar social", señala.

También el documento incluye medidas para "un Madrid abierto: Los retos de la movilidad y el urbanismo ante los nuevos
desafíos". En este epígrafe, Cs indica que crearán un Área Metropolitana de Madrid, bajo un Plan Estratégico de Movilidad con un programa de inversiones imprescindibles que aporten alternativas a
todos los ciudadanos con una visión de corona metropolitana.

Como ya se ha avanzado, aprobarán un Plan Integral de Transformación Urbana de Madrid. Con medidas de rehabilitación, regeneración y renovación urbana actuando sobre 100.000 viviendas e impulsando
la construcción de 20.000 nuevas viviendas en Madrid para dar
solución al problema del alquiler en nuestra ciudad.

También prevé Cs llegar a 'un Madrid sostenible', con "el mejor medio ambiente para una ciudad próspera". Destinarán, si llegan a la Alcaldía, todos los recursos disponibles para garantizar unos servicios de limpieza y recogida de residuos de calidad y a la altura de los madrileños después del abandono de Carmena.

TRADICIÓN Y MODERNIDAD CULTURAL

Villacís apuesta además por "un Madrid esencial: Tradición y modernidad cultural" que posicione a la ciudad en el mundo, impulsando "una cultura capaz de avanzar al mismo ritmo que la vanguardia, donde
el Centro Matadero sea la punta de lanza de la modernidad artística".

Otra de las medidas en este apartado es poner a Madrid en el centro del turismo cultural a través de un Centro Único de Inteligencia Turística, "avanzando hacia un turismo sostenible".

La candidata a ser alcaldesa ya adelantó el papel que tendrá el Deporte es su posible Gobierno con una Concejalía propia a favor de 'Un Madrid saludable' y por la "promoción de la salud y la actividad física".

En esta materia, habilitarán un Área específica para las
competencias del deporte municipal y establecerán unidades de gestión de Deporte de Proximidad en las Juntas Municipales de Distrito para los niveles y la atención "más cercana" a usuarios y clubes deportivos.

"Mejoraremos la gestión de las instalaciones y los centros deportivos municipales y actualizaremos el catálogo de modalidades deportivas", concluye el resumen del programa.

Contador