Villacís subraya que Cs garantizará la lucha del Ayuntamiento por los derechos LGTB

Publicado 06/07/2019 18:40:35CET
Villacís defiende que moratoria de Madrid Central es "obligada" pero añade que "no es conveniente ir al Centro en coche"
Villacís defiende que moratoria de Madrid Central es "obligada" pero añade que "no es conveniente ir al Centro en coche"CIUDADANOS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La videalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que Cs garantizará la lucha del Ayuntamiento de Madrid por los derechos LGTB y ha recalcado que entre los compromisos del pacto con el PP se incluía que el Orgullo se quedará en el corazón de Madrid.

Así lo ha dicho la líder de la formación naranja en la capital durante su presencia en la manifestación del Orgullo, que partirá en unos minutos desde la estación de Atocha.

"Hoy es el día en el que Madrid se siente orgullosa de su orgullo", ha recalcado la vicealcaldesa capitalina, quien ha destacado que miembros de la formación naranja se han sumado a la manifestación como han venido haciendo desde "toda la vida".

"Al principio era pequeño y se fue ampliando. Cada vez ha acudido más gente y ha sumado. Es una pena, y no puede ocurrir porque sería un para atrás, que reste a gente que cree en la libertad y que siempre ha reivindicado por la igualdad y la libertad como ha hecho Cs, un partido que ha luchado en sus políticas por los derechos LGTB", ha reseñado en alusión a que este año no puedan ir en la pancarta, donde solo irán activistas y asociaciones.

De este modo, ha subrayado que están donde tienen que estar, y es "donde se pelea por la igualdad", y ha recalcado que Cs se siente orgulloso de haber incluido en el pacto con el PP que se vaya a seguir celebrando el Orgullo en el corazón de la capital. Igualmente, ha reseñado que incluyeron el compromiso de seguir luchando desde el Ayuntamiento por los derechos del colectivo LGTB.

También ha querido dedicar palabras de agradecimiento a los mayores, a quienes este año rinde tributo el desfile. "Fueron quienes anticiparon y prepararon el día de hoy. Por ello, hay más gente libre y sin miedo", ha dicho celebrando que Madrid haya permitido querer a quien se quieran querer.

Contador