Villalonga: El Gobierno del PSOE cedió a empresas espacios tan "emblemáticos" como el Museo del Prado o el Reina Sofía

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 13:26

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, ha criticado que el PSOE "se rasgue las vestiduras" ahora con los planes de cesión de espacios culturales de ámbito municipal a empresas mediante un alquiler cuando, en su etapa en el Gobierno central, se inició la misma política de alquiler de espacios "tan emblemáticos" como estancias del Museo del Parado, el Reina Sofía y la Casa de América.

Así se ha manifestado Villalonga en referencia a las declaraciones efectuadas por el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, quien este lunes rechazó que se alquilaran salas del Conde Duque puesto que su remodelación fue pagada "con los impuestos de todos" y afeó al Consistorio que quiera convertir, a su juicio, este centro cultural en un "un salón de bodas, bautizos y comuniones".

Al respecto, Villalonga ha acusado a los socialistas de "tener un doble rasero" dependiendo si están en el Gobierno y en la oposición, para afear que el PSOE critique ahora la cesión de espacios culturales mediante alquiler para que las empresas, que son un elemento "esencial" de la sociedad, puedan disfrutar de dichos recintos.

De hecho, el delegado de las Artes ha recalcado que, en el anterior Ejecutivo socialista, se iniciaron políticas de alquiler de espacios emblemáticos y ha recordado que en la Casa de América se hicieron presentaciones de productos de perfumería y lencería. "Y eso estando ellos en las instituciones", ha agregado.

Villalonga ha asegurado que la cesión de espacios culturales a empresas es una práctica habitual en el mundo occidental y, sobre todo, "moderna" porque trata de rentabilizar espacios públicos cuando éstos no son utilizados a efectos culturales para favorecer su uso a empresas que se "implican directamente" en el patrocinio cultural.

"A mí me sorprende esta actitud tan poco moderna y tan antigua que tiene el PSOE", ha espetado el delegado del área de Las Artes respecto a las manifestaciones de Lissavetzky.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado