Villalonga tilda de "sabotaje" lo sucedido en el Fernán Gómez y dice que trabajadores de MACSA son unos "privilegiados"

Fernando Villalonga en la presentación de la campaña de Navidad
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 14:42

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, ha calificado de "sabotaje" y "boicot" lo sucedido este sábado en el teatro Fernando Fernán Gómez después de añadir que los trabajadores de la empresa municipal MACSA son unos "privilegiados porque tienen la posibilidad de recolocarse en el Ayuntamiento".

   Decenas de espectadores abandonaron el Fernán Gómez la noche del sábado al tener noticia de que los trabajadores del teatro municipal estaban de huelga pero el Ayuntamiento pretendía pese a ello seguir adelante con la función, como da a conocer este lunes el diario 'El País'.

   "Ahora estamos investigando los hechos, que se salen del ejercicio civilizado del derecho de huelga", ha afirmado el delegado Villalonga tras la presentación del nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal.

   "Estos hechos son actos de sabotaje, de boicot", ha declarado el edil después de conocerse que los trabajadores municipales leyeran un comunicado antes de la función en el Fernán Gómez para denunciar que el director "había traído personal externo para reventar la huelga".

   Villalonga ha aseverado que se devolverá el dinero a los espectadores que así lo soliciten. Fuentes de Las Artes han detallado a Europa Press que hasta el momento se había devuelto el precio de la entrada a 35 asistentes.

   Asimismo, el concejal de Las Artes ha añadido que se está estudiando "quién participó" en lo sucedido el sábado, "cómo fue y si había externos o no". "Cuando tengamos un informe tomaremos las medidas necesarias", ha adelantado.

   Sobre la situación en MACSA, empresa sobre la que pende un expediente de regulación de empleo, el edil ha afirmado que sus trabajadores son "unos privilegiados" dentro de la "situación mala" por la que pasa el país.

   "A nadie le gusta un ERE pero en relación al resto de españoles que han perdido su puesto de trabajo, en relación a los ERE normales que están teniendo lugar, entre otros, en Bankia, son unos privilegiados porque tienen la posibilidad de recolocarse en el Ayuntamiento", ha declarado.

   Reconoce Villalonga que se reincorporarán aunque "con menos sueldo, como todos los funcionarios al tener una paga menos este año". "Pero tienen la posibilidad de recolocarse y no perder el empleo. Esa es la realidad de este ERE entre comillas ya que es un expediente de regulación de empleo muy sui géneris", ha concluido.