La violencia machista, entre las hipótesis que maneja la Policía en el crimen de Getafe, sin detenidos todavía

Lugar del crimen en Getafe.
Lugar del crimen en Getafe. - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: sábado, 4 noviembre 2023 16:21

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La violencia de género figura entre las principales líneas que maneja la Policía en el caso de la mujer de 39 años fallecida este sábado en Getafe después de recibir varias heridas con arma blanca, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, si bien precisan que por el momento no se puede confirmar este extremo ni se han practicado detenciones.

   La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha publicado en sus redes sociales que la Policía investiga este crimen "por posible violencia machista" y confirma que su asesino "habría huido". "En estos momentos tan difíciles todo nuestro pesar y apoyo está con su familia y amigos. Seguimos recopilando más información", añade la regidora en su perfil de 'X'.

   También la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha pedido en sus redes sociales no dar "ni un paso atrás" ni "mirar hacia otro lado" frente la violencia machista tras conocerse el suceso.

   La agresión se ha producido en la Avenida Arcas del Agua de la ciudad, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.

   Una vez allí, los facultativos han tratado de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no han dado resultado y el personal de Summa 112 ha acabado por confirmar el fallecimiento de la víctima, tal como ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

   Agentes de la Policía Nacional investigan el suceso y hasta el lugar se ha desplazado Policía Científica y el Grupo VI de homicidios para hacerse cargo de la investigación.