Archivo - La concejala de Vox Arancha Cabello - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Hacienda en el grupo municipal de Vox, Arantxa Cabello, ha explicado que su formación finalmente presentó una enmienda a la totalidad a la ordenanza de Movilidad y 40 parciales porque supone "un incumplimiento total de las promesas" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, unido a que firmarán los recursos jurídicos correspondientes porque echan en falta el informe de impacto económico.
Tras el acto de presentación del proyecto municipal Madrid Talento, Cabello ha remarcado que es una ordenanza "presentada sin hablar con nadie" y "un incumplimiento total de las promesas que había hecho (Almeida) sobre Madrid Central" porque con el nuevo texto aparece "ampliado, con más restricciones".
Esto "castiga a la parte más desfavorecida de la sociedad", a lo que ha sumado que, "en base a los datos técnicos, la ordenanza no es realista y está falta de algo importantísimo, el estudio de impacto económico".
"Las restricciones no se pueden establecer en estas condiciones. Como grupo municipal tenemos que meditar, estudiar, hacer las cosas bien, con tiempo, escuchando a todos" ha defendido la concejala de Vox.
Cabello ha advertido de que, desde el punto de vista jurídico, la ordenanza "nace viciada y mete a Madrid en una espiral jurídica". "Le faltaban informes de impacto presupuestario y vuelven a presentar una ordenanza sin informe. Desde Vox presentamos los recursos jurídicos que le corresponda", ha advertido.
"Si sale adelante, nacerá viciada y tomaremos las decisiones desde el punto jurídico que correspondan. Queremos sentarnos con el mismo espíritu de los Pactos de la Villa y que no sea una enmienda unilateral aprobada por la izquierda", ha insistido la concejala de Vox, después de apuntalar que el grupo mixto sigue en suspenso, de modo que la ordenanza únicamente podría salir adelante con el consenso de la izquierda.