Publicado 12/05/2020 10:41:12 +02:00CET

Vox alaba la responsabilidad de Madrid ante el "coronavirus de Wuhan" frente a la propaganda de PSOE y UP

El portavoz municipal de Vox, Ortega Smith, antes del comienzo del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. Archivo.
El portavoz municipal de Vox, Ortega Smith, antes del comienzo del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. Archivo. - Pool

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox, capitaneado por Javier Ortega Smith, ha alabado la "generosidad, responsabilidad y disciplina social" del pueblo de Madrid ante el "coronavirus de Wuhan" frente a la "propaganda" de PSOE y Unidas Podemos.

"El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con su negligente e irresponsable gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha aprovechado el confinamiento masivo de la población española para desarrollar su agenda de control social y propaganda demostrando una notable incapacidad para proteger la vida y los empleos de los españoles", ha lamentado Vox.

Lo ha hecho en un comunicado en el que recoge las 60 medidas presentadas al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19. Las 60 iniciativas son "fruto de un intenso estudio, la participación en las comisiones de crisis del Ayuntamiento y las reuniones mantenidas con los diferentes sectores implicados en la reactivación social y económica de la ciudad de Madrid con el fin de conseguir que la sociedad madrileña al completo consiga salir adelante de la mejor manera posible".

Y todo mientras "el pueblo de Madrid, como el resto de España, ha demostrado generosidad, responsabilidad y una disciplina social", características "no advertidas en el Gobierno de la Nación" ante el "Coronavirus de Wuhan".