Publicado 22/09/2021 13:36

Vox se compromete a derogar el Madrid Central" de 'Carmeida' por sus "imposiciones progres"

Archivo - Una señal indicativa de Madrid Central
Archivo - Una señal indicativa de Madrid Central - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox, capitaneado por Javier Ortega Smith, se ha comprometido a derogar el "Madrid Central de 'Carmeida'" --formado por la unión de los apellidos de la exalcaldesa Manuela Carmena y el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida-- al "freír a multas a todos los madrileños" de la mano de sus "imposiciones progres".

La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro entra en vigor este miércoles. Así, se prohíbe el acceso prácticamente en todo el distrito a los vehículos con clasificación ambiental A (vehículos que carecen del distintivo de la DGT porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000). Se mantiene la prohibición de atravesar la zona a los vehículos con clasificación ambiental B y C, aunque podrán entrar si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.

Para Vox, esta medida es una muestra de "políticas totalitarias" aprobadas "con apoyo de los 'podemitas'", en relación al respaldo a la ordenanza de Movilidad por parte del Grupo Mixto, constituido por cuatro ediles escindidos de Más Madrid.

"No podrás usar el coche que te costó comprar con tanto esfuerzo porque quieren convertir Madrid en una ciudad para ricos", ha manifestado Vox en un hilo de Twitter, en el que acusa a Almeida de "arruinar a miles de comerciantes de Madrid con sus prohibiciones e imposiciones progres".