Vox exige a Almeida echar a La Ingobernable, "los amigos de Carmena", del edificio que okupan

Publicado 28/08/2019 11:51:55CET
El portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernandez, atiende a los medios de comunicación junto al Centro Social Okupado, La Ingobernable, el mismo día en el que se ha convocado una rueda de prensa, para informar sobre el desalojo del
El portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernandez, atiende a los medios de comunicación junto al Centro Social Okupado, La Ingobernable, el mismo día en el que se ha convocado una rueda de prensa, para informar sobre el desalojo delJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal y portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández ha exigido este miércoles al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que acuda a la vía judicial y conseguir desalojar a La Ingobernable del edificio de la calle Gobernador, un colectivo al que ha calificado como "los amigos de Carmena".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la entrega de la notificación del desalojo al colectivo este miércoles por parte de representantes del Consistorio.

"Manifestamos nuestro rechazo al hecho de que los amigos okupas de Carmena sigan utilizando este espacio público que pertenece a todos los madrileños y no a unos pocos", ha recalcado el edil, quien ha solicitado que si el inmueble no se desaloja "pacíficamente", intervengan los cCuerpos de Seguridad del Estado con "toda la fuerza que la Ley le permite".

Fernández ha rechazado que la función social que pueda cubrir la Ingobernable justifique la okupación, ya que "si es ilegal, por mucho que cumpla una función social, es ilegal".

Al ser preguntado por los periodistas si su presencia podía interpretarse como provocación a La Ingobernable, Fernández ha rechazado ese extremo y ha subrayado que ha acudido a mostrar su "apoyo" a la "comisión judicial" que ha entregado la notificación al colectivo.

"He venido a manifestar mi rechazo a que se mantenga una situación de ilegalidad, es el motivo por el que he acudido hoy aquí", ha remarcado el edil.

Por otra parte, considera que antes de delimitar las funciones que podría desempeñar el inmueble primero "hay que desalojarlo" y será entonces cuando se debatirá en el Pleno del Consistorio sus posibles funciones.

Asimismo ha precisado que no tendría sentido hacerlo antes porque "no se sabe el estado actual del interior" del inmueble. Durante la campaña electoral el actual alcalde señaló que lo destinaría a servicios para el distrito Centro.

Por otro lado y al ser preguntado por si intentaría entrar en el edificio, el edil de Vox ha cuestionado que le "dejasen entrar". Por su parte el colectivo ya adelantó que el partido contraviene los principios que rigen la Ingobernable.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha informado de que el Consistorio acudirá "desde este mismo momento"" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo del inmueble.

Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha subrayado que con la notificación de este miércoles se ha puesto "punto y final" a la vía administrativa, ya que "parece que no se desaloja por la vía voluntaria".

Desde la Ingobernable han celebrado que no se haya desalojado el edificio este miércoles y han vinculado este hecho con el "gran apoyo" de los centenares de personas que se han congregado en la calle Gobernador y que han acudido a la llamada del colectivo a "defender" el centro con un desayuno de chocolate con churros.