Publicado 08/03/2021 20:08CET

Vox llevará una proposición a Cibeles para que el 8 de marzo sea declarado día nacional de las víctimas del coronavirus

El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Para Vox el 8 de marzo se ha convertido en "una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad".

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox llevará una proposición al Pleno de Cibeles para que el 8 de marzo sea declarado día nacional de las víctimas del coronavirus, como ya adelantaron que harían en todas las instituciones en las que estén presentes.

Ningún edil de la formación capitaneada por Javier Ortega Smith ha acudido al acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres porque consideran que es "propaganda de una agenda ideológica", han expuesto en un comunicado.

"Alrededor de 90.000 compatriotas han perdido la vida a causa de la Covid-19, sin que siquiera conozcamos el número exacto. Cientos de miles de trabajadores y autónomos han perdido su medio de vida y otras tantas empresas y comercios se han visto abocados al cierre total", comienza la moción de Vox.

Insisten en que el Gobierno central tenía el 8 de marzo de 2020 "amplia información de autoridades sanitarias nacionales e internacionales sobre la efectiva propagación del virus y el riesgo inminente de una explosión sanitaria" aunque "optó por ocultarla a los españoles".

"Mantuvo las fronteras abiertas, ignoró la necesidad de hacer acopio de material sanitario y aparentó normalidad con el único objetivo de llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España", han reiterado.

Se trata, en palabras de Vox, de "un gobierno que ocultó y negó los riesgos para, a los pocos días, confinar a millones de españoles en sus casas en el cierre más severo de Europa, que paralizó la actividad económica y arruinó el futuro de miles de compatriotas".

Sin embargo, también "enseñó lo mejor de decenas de miles de trabajadores de distintos sectores: transportes, logística, seguridad, alimentación, agricultura, pesca, ganadería y, especialmente, del sector sanitario, que actuó como último retén en turnos maratonianos y con medios insuficientes, comprometiendo su propia salud para salvar la de sus pacientes".

8M "UTILIZADO PARA ENFRENTAR A LAS FAMILIAS"

Para Vox el 8 de marzo se ha convertido en "una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad", una fecha empleada "para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos, sin importar su sexo".

"Millones de españoles nos exigen que no olvidemos y que el 8 de marzo no sea ya recordado por la ignominia de un gobierno irresponsable, sino que recordemos a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible nuestra supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso: todos los empleados públicos y trabajadores de los sectores de la sanidad, la seguridad, la logística y transporte, sector primario y alimentación", exponen en su moción.

Para leer más