Vox propone subir el sueldo a sanitarios y docentes con los 4.000 millones que se gasta Madrid en "chiringuitos"

EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 19:52:33CET

También asegura que denunciará a los "muchos" colectivos que promueven el boicot contra comunidades religiosas

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, estima que la Comunidad de Madrid gasta mas de 4.000 millones de euros en "chiringuitos" políticos propondrá que ese dinero se destine a subir el sueldo de los profesionales sanitarios y de la enseñanza, para avanzar también que denunciará a todos los colectivos que promueven el "boicot" contra comunidades religiosas.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse este lunes con varias asociaciones de vecinos del barrio de Chueca para conocer los problemas de ruido y civismo que detectan en esta zona.

Preguntada sobre propuestas que incluirá Vox en su programa electoral, Monasterio ha avanzado que en el caso de Madrid ha detectado "miles" de chiringuitos, ya sean asociaciones, entes u observatorios que suponen "gasto político", estimado en más de 4.000 millones, y que los madrileños no merecen que "su esfuerzo" tributario se dedique a eso.

Por tanto, la candidata de Vox ha asegurado que su formación plantea que ese dinero se dedique a "subir el sueldo a los médicos, enfermeros y profesores" porque están convencidos de que la sanidad y la educación, como servicios esenciales, tienen que estar "bien financiadas".

"Queremos suprimir el gasto político y destinarlo a lo que le interesa al madrileño, en este caso la sanidad y la educación que es algo fundamental", ha apuntado Monasterio para anñadir que otra medida será actuar contra aquellos colectivos, en su opinión "muchos", que promueven "boicot" contra comunidades religiosas.

Ha citado por ejemplo el caso de diversas entidades que promueven el boicot contra Israel y la comunidad judía, algo que "no es tolerable" y se tiene que denunciar. "Estaremos ahí, en la defensa de la libertad religiosa", ha añadido.

Por otro lado, y en relación a la renuncia del integrante número siete en la lista de Vox a Alcalá tras conocerse que en el pasado tuvo relación con un colectivo nazi, Monasterio ha indicado que ello es una "prueba" de que su partido actúa "de forma inmediata" contra alguien que atenta contra una comunidad religiosa, en este caso la judía, con la que además mantiene una relación "fabulosa".

Sobre las perspectivas electorales de su partido, la candidata de Vox ha enfatizado que "van a ser determinantes" en Madrid y que ellos están centrados en realizar propuestas que sirvan de solución a los ciudadanos. En consecuencia, no están preocupados en "pelear" con otros partidos ni en asignar "etiquetas". "Eso se lo dejamos a los demás", ha remachado.

Contador

Para leer más