Albert Biermann, primer no coreano que liderará la división de I+D del grupo Hyundai

Albert Biermann
HYUNDAI
Publicado 13/12/2018 13:22:31CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Hyundai Motor Group ha nombrado al alemán Albert Biermann, nuevo responsable de la división de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía, por lo que se convertirá en la primera persona no coreana que ejerza este puesto, según informó la empresa en un comunicado.

Biermann se incorporó en 2015 al grupo surcoreano como responsable de Pruebas de Vehículos y de Desarrollo de Altas Prestaciones, procedente del grupo BMW, donde ejercía como vicepresidente de Ingeniería de BMW M Automobiles.

Hyundai indicó que Biermann ha sido el responsable de dirigir "el exitoso lanzamiento" de la división de altas prestaciones N Brand de la empresa y también de acelerar "significativamente" las mejoras en las prestaciones de los vehículos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis.

Asimismo, el grupo asiático ha nombrado a Sung Hwan Cho segundo responsable de la división de I+D, reportando ante Biermann, mientras que el director de Innovación y de la división de Estrategia y Tecnología, Youngcho Chi, ha sido promocionado a presidente.

De su lado, Young Woon Kong, actual vicepresidente ejecutivo encargado de la división de Relaciones Públicas en Hyundai y Kia, será promocionado a presidente de la división de Estrategia y Planificación.

Además, el director de la división de Producción y Desarrollo del consorcio, Boshin Seo, será el nuevo presidente responsable de desarrollo de la producción de vehículos y la gestión de la calidad de Hyundai y Kia.