Argo AI (Ford) expande las pruebas de sus coches autónomos a Detroit (EE.UU.)

Economía/Motor.- Argo AI expande las pruebas de sus coches autónomos a Detroit (EE.UU.)
FORD
Publicado 12/06/2019 16:09:45CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de vehículos autónomos Argo AI, participada por el grupo Ford, ha lanzado la tercera generación de sus automóviles y ha expandido sus pruebas a la ciudad de Detroit (Estados Unidos).

Argo AI tiene un acuerdo comercial con Ford Motor Company para salir al mercado en 2021 y la nueva flota de pruebas continuará utilizando el Ford Fusion Hybrid, aunque equipado con sensores mejorados y que incluyen radares y cámaras con mayor resolución y alcance.

"No solo están equipados con nueva tecnología que está a un paso más cerca de las especificaciones de producción, sino también con modificaciones que están diseñadas para ayudar a garantizar que se mantengan seguros en distintas condiciones", señaló el presidente de la compañía, Peter Rander.

Con su expansión a Detroit, Argo AI opera ya hasta en cinco ciudades estadounidenses. También está presente en Pittsburgh, Palo Alto, Miami y Washington.

Ford anunció en febrero de 2017 que invertiría en la empresa de inteligencia artificial 1.000 millones de dólares (943 millones de euros) en cinco años, con el objetivo de desarrollar un sistema de conductor virtual para el vehículo de conducción autónoma que la firma automovilística lanzará en 2021 y para su posible comercialización a otras empresas.

Contador

Para leer más