Actualizado 07/02/2014 14:05

Aston Martin revisará el 75% de sus coches fabricados entre 2007 y 2012

Aston Martin V12 Vantage S
ASTON MARTIN


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 7 Feb. (Reuters/EP) -

La marca automovilística británica Aston Martin ha puesto en marcha una llamada a revisión que afectará a 17.590 unidades de sus modelos fabricados entre 2007 y 2012, lo que representa el 75% del total, a causa de un defecto en el pedal del acelerador.

La compañía ha iniciado esta campaña tras descubrir que uno de sus proveedores subcontratados en China estaba utilizando "plástico falsificado" en el brazo del pedal del acelerador. Por ello, la firma revisará el 75% de sus modelos producidos entre noviembre de 2007 y mayo de 2012.

Desde Aston Martin señalaron que esta medida de seguridad no afecta al modelo Vanquish y destacó que la empresa china Shenzhen Kexiang Mould Tool, que trabaja de forma subcontratada, utilizaba plástico falsificado de DuPont, suministrado por Synthetic Plastic Raw Material.

La portavoz de la empresa automovilística británica, Sarah Calam, afirmó que la Aston Martin no tiene constancia de que se hayan producido accidentes o lesiones por este problema y aseguró que hasta el momento se han detectado 22 piezas defectuosas.

Asimismo, Calam apuntó que esta campaña de revisión no supondrá un coste para la empresa por encima de sus previsiones, que contemplan unos 1,5 millones de libras (unos 1,7 millones de euros al cambio actual).

Leer más acerca de: