Publicado 15/12/2014 18:45

Audi presentará en Detroit la nueva generación del Q7

Audi Q7
AUDI

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) la segunda generación de su modelo todoterreno Q7, que ha experimentado una reducción de peso de hasta 325 kilogramos y que incorporará una versión híbrida enchufable e-tron, según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo tiene una longitud exterior de 5,05 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,99 metros, su anchura, de 1,97 metros y su altura, de 1,74 metros. Estas dimensiones suponen que el nuevo Q7 es más corto y estrecho que el modelo al que sustituye, aunque el habitáculo es más largo y ofrece más habitabilidad vertical.

La firma de los cuatro aros ha llevado a cabo una estrategia de reducción de peso, a través de su construcción ligera, que ha permitido que este todoterreno tenga un peso de 1.995 kilogramos (con el motor TDI de 3.0 litros), lo que supone 325 kilogramos menos que su predecesor.

El nuevo modelo de Audi cuenta con un nuevo diseño en el que destaca la parrilla delantera Singleframe con marcado relieve, mientras que en el interior se ha mejorado la elegancia y la calidad de los materiales. La compañía también ha reducido los ruidos percibidos en el interior.

El Audi Q7 se ofrecerá en el mercado europeo con una gama inicial de mecánicas formada por un motor diésel V6 TDI de 3.0 litros y 272 caballos, así como por un propulsor de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros y 333 caballos.

La oferta mecánica de este vehículo todoterreno se ampliará posteriormente con una nueva motorización diésel TDI de 3.0 litros con 218 caballos, además de con una versión híbrida enchufable e-tron quattro, que combina un motor diésel de 258 caballos con uno eléctrico que logran una potencia total de 373 caballos.

Con este sistema de propulsión, el Audi Q7 e-tron quattro tiene un consumo de combustible de 1,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de CO2 son de menos de 50 gramos por kilómetro.

El nuevo modelo de Audi, que ofrece hasta siete plazas, puede contar con equipamientos como un nuevo sistema de climatización, así como la última generación del Audi MMI o de la unidad MMI all-in-touch, a través de la que se gestiona toda el sistema operativo.

Además, el vehículo puede montar el sistema opcional MMI navigation plus con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que ofrece nuevos gráficos de alta resolución y puede contar con un sistema de sonido Bose 3D, así como diferentes ayudas a la conducción.

Leer más acerca de: