Banco Santander financia 100 motos de la 'startup' de 'moto sharing' Yugo

Recurso de motos
GANVAM
Publicado 24/07/2018 13:39:31CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha firmado un contrato de 'leasing' con la 'startup' de 'moto sharing' Yugo, por el cual financiará inicialmente una ampliación de la flota de la compañía en 100 unidades, y espera "más acuerdos" de este tipo para la expansión y el crecimiento de la firma en Europa.

Tal como ha informado la entidad financiera, este contrato confirma el interés por parte de Banco Santander en dar soporte a nuevos modelos de negocio vinculados a la economía colaborativa y sostenible, así como la movilidad eléctrica.

"Hemos visto en Yugo una oportunidad de apostar por la innovación en todos los sentidos, dando empuje a modelos de negocio que están cambiando la forma en la que vivimos", han asegurado los responsables que han liderado este acuerdo por parte del Banco Santander, Luis Herrero y Xavier Cañadó.

En la actualidad, Yugo ya está presente en dos ciudades europeas y espera poder desembarcar en dos más antes de finales de este año. Con una flota de 350 motos y habiendo doblado sus cifras de facturación y de volumen de trayectos en los últimos cuatro meses, la 'startup' se encuentra en un "punto de inflexión" gracias a este acuerdo.

"La posibilidad de hacer 'leasing' en nuestro sector es un completo cambio en las reglas del juego, ya que nos permitirá una expansión y una velocidad de crecimiento exponencial", ha destacado el cofundador de Yugo, Tim Ougeot.