Actualizado 25/09/2018 11:35

BlaBlaCar alcanza la rentabilidad a nivel global, con España como uno de sus principales mercados

BlaBlaCar
BLABLACAR - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

BlaBlaCar, la red social de coche compartido, ha alcanzado la rentabilidad a nivel global, con España como uno de los países "más relevantes" para la compañía con cinco millones de usuarios y un crecimiento interanual en su actividad del 25% en los tres últimos meses.

La firma que pone en contacto a usuarios para compartir los gastos e un trayecto común ha registrado 50 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un incremento del 40% de su actividad respecto al mismo periodo del año pasado, según informó en un comunicado.

"Nuestra salud financiera nos va a permitir seguir invirtiendo en innovación y apostando por reforzar nuestra estrategia internacional. Queremos seguir conectando a personas que quieran hacer de sus viajes una experiencia más social, económica y eficiente", señaló el director general de la compañía para España, Alemania y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago.

Asimismo, anunció que implementará antes de finalizar el año su nuevo algoritmo en España para conectar localidades que, de otra forma, no tendrían conexión directa, según informó en un comunicado.

Actualmente, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo de transporte como el autobús o el tren.

Leer más acerca de: