Bridgestone aumenta un 1,2% sus ganancias en 2018, hasta 2.333 millones

Publicado 15/02/2019 11:36:35CET
Neumático de Bridgestone
BRIDGESTONE

TOKIO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto atribuido de 291.642 millones de yenes (2.333 millones de euros al cambio actual) en el ejercicio 2018, un 1,2% más respecto a las ganancias contabilizadas en 2017.

Según informó la empresa en un comunicado, la evolución de su negocio se vio beneficiada durante el pasado ejercicio por los menores precios del caucho y también por el crecimiento "firme" de la demanda en el mercado de neumáticos.

Bridgestone registró una cifra de negocio de 3,65 billones de yenes (29.200 millones de euros) entre enero y diciembre del año pasado, lo que representa un aumento leve del 0,2% si se compara con los datos del año previo.

Asimismo, la compañía nipona contabilizó un beneficio operativo de 402.732 millones de yenes (3.221 millones de euros) en el conjunto del ejercicio pasado, lo que se traduce en una disminución del 3,9% respecto a 2017.

Para el conjunto del año que acaba de comenzar, el fabricante de neumáticos anticipa un beneficio neto atribuido de 300.000 millones de yenes (2.400 millones de euros), un 2,9% de crecimiento respecto al ejercicio previo.

Por su parte, la facturación de Bridgestone subirá un 1,1% respecto a 2018, hasta 3,69 billones de yenes (29.520 millones de euros), con un beneficio operativo de 410.000 millones de yenes (3.280 millones de euros), un 1,8% más.

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