Bridgestone compra TomTom Telematics por 910 millones

Bridgestone compra TomTom Telematics por 910 millones
BRIDGESTONE
Publicado 22/01/2019 10:13:16CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, a través de su filial en Europa, ha alcanzado un acuerdo con TomTom para la adquisición de su filial de telemática, denominada TomTom Telematics, por un importe de 910 millones de euros.

Bridgestone indicó que esta operación le permite unirse con el principal proveedor de soluciones digitales para flotas en Europa, de forma que se creará una plataforma de datos "líder" en el campo de la conectividad de vehículos.

"TomTom Telematics hará que Bridgestone llegue más rápidamente a ser líder en soluciones de movilidad en la región y la combinación de lo que ambas compañías ofrecen permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia", añadieron desde la compañía.

Esta asociación servirá para tener acceso a los datos, así como para mejorar el desarrollo y las pruebas virtuales de los neumáticos, al tiempo que se reforzará la innovación en el área de los neumáticos conectados.

Ante este acuerdo, el presidente y consejero delegado de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África, Paolo Ferrari, indicó que en TomTom Telematics han encontrado la combinación "perfecta", puesto que tienen activos y capacidades que se complementan, "creando un gigante de soluciones para flotas, haciendo más fuerte aún la rama de tecnología digital de Bridgestone".

Por su parte, el consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, señaló que, después de analizar las opciones estratégicas que manejaba su empresa, decidieron que la venta a Bridgestone era lo mejor para la empresa y para su negocio de tecnología de localización.