Bruselas da 'luz verde' al proyecto de taxis autónomos de Vokswagen e Intel en Israel

Publicado 03/06/2019 12:51:23CET
Recurso de Volkswagen
EUROPA PRESS - Archivo

BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno al proyecto de Volkswagen Group, Mobileye, del grupo Intel, y Champion Motor, controlada por Allied Holdings, para crear en Israel un servicio de taxis autónomos, según ha informado la institución europea en un comunicado.

El proyecto estará canalizado a través de una 'joint venture' y Volkswagen aportará los vehículos eléctricos, Mobileye proveerá la tecnología del sistema de conducción autónoma y Champion Motor será responsable de la logística y la infraestructura de la flota, según informó Intel en un comunicado publicado en octubre.

Bruselas ha aprobado el control conjunto de la empresa al concluir que esta operación no supone problemas sobre la competencia dado el "muy limitado impacto" que tendrá el mercado del bloque comunitario.

Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario han examinado la operación, que fue notificada el pasado 3 de mayo, a través del procedimiento simplificado, que se utiliza para los casos menos problemáticos.