Carlos Ghosn, "dispuesto a reembolsar" a Renault los 50.000 euros de gastos de su boda

Carlos Ghosn
RENAULT - Archivo
Publicado 08/02/2019 16:52:31CET

PARÍS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del grupo Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, está "dispuesto a reembolsar" a Renault la factura de 50.000 euros que asumió la corporación francesa por la boda del directivo en el Palacio de Versalles (París).

El abogado de Ghosn, Jean-Yves Le Orgne, aseguró en la emisora 'France Info' que todo es un "malentendido" y que el directivo creía que el Palacio de Versalles le hizo un regalo por la relación "privilegiada" que mantenía con el fabricante.

El Palacio de Versalles no cobró a Ghosn el alquiler de las salas en las que celebró su segunda boda (el 8 de octubre de 2016) y cargó la factura al contrato de mecenazgo que mantiene con la firma automovilística. Renault utiliza las instalaciones del palacio para algunas de sus presentaciones.

"Carlos Ghosn está a la cabeza de un imperio industrial, es probable que nunca haya visto ninguna de estas facturas", apuntó Le Orgne en la emisora francesa.

El grupo Renault informó este jueves de que el descubrimiento de la supuesta operación se realizó como parte de la investigación interna que la compañía puso en marcha el 23 de noviembre del año pasado, tres días después de la detención de Ghosn en Japón por supuesta mala conducta financiera y violar la confianza de Nissan.

Además, aseguró que llevará el caso ante la Justicia francesa, que se suma a las acusaciones de un agravante de violación de confianza por transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan y de comunicar a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibió.

Contador