Citröen consigue el mayor incremento en la cuota de mercado de turismos en Europa hasta marzo

Recurdo de Citroën, logotipo, concesionario
CITROËN - Archivo
Publicado 22/04/2019 14:22:35CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Citroën ha conseguido el mayor incremento del top 12 de marcas por de matriculaciones de turismos más vehículos comerciales en Europa en el primer trimestre, un 3,2%, más gracias al éxito de los últimos modelos de la gama en el mercado de turismos, donde crece un 5,8%, mientras el mercado retrocede un 3,2%.

A pesar de la bajada del mercado automovilístico desde comienzos de año, periodo en el que las matriculaciones de turismos más vehículos comerciales han disminuido un 2,3% en Europa, Citroën es la única marca del top 12 cuyas matriculaciones crecen un 0,3% más respecto al primer trimestre de 2018, situándose en un 4,9% de cuota de mercado.

En España ganó 1,06 puntos en cuota de mercado, alcanzando un 7,4%, lo que la sitúa como tercera compañía del sector en marzo. En Francia e Italia ganó 0,6 y 0.3 puntos respectivamente.

Con estos datos, Citroën gana un puesto en la clasificación de turismos más vehículos comerciales en Europa, pasando a ser la séptima marca en la que los conductores más confían.

Contador

Para leer más