Daimler invierte 145 millones en un nuevo centro de I+D en China, que comenzará a operar en 2020

Nuevo centro de I+D de Daimler en Pekín
DAIMLER
Publicado 14/11/2018 12:11:07CET

PEKÍN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Daimler construirá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Pekín, en el que invertirá más de 1.100 millones de yuanes (145 millones de euros), con el fin de continuar expandiendo su presencia en el mercado chino.

Según informó el consorcio automovilístico alemán, este será su segundo centro de I+D en la capital china, estará ubicado en el centro de producción Beijing Benz Automotive y permitirá a la compañía acelerar la localización de nuevos productos de Mercedes-Benz en el país asiático.

Con una superficie total de 55.000 metros cuadrados, el Daimler R&D Tech Center China comenzará a operar en 2020 y constará de un edificio de pruebas, con un área de estacionamiento para 250 vehículos, y con otro de oficinas, con capacidad de albergar hasta 600 empleados.

"Seguimos siendo positivos ante las mayores oportunidades de crecimiento en China, nuestro mercado más grande, y continuaremos con nuestra inversión aquí. Junto con el Grupo BAIC, anunciamos a principios de este año la expansión adicional con una segunda planta de producción en Pekín para los futuros productos Mercedes-Benz, incluidos los vehículos con batería eléctrica", señaló el responsable de Daimler en China, Hubertus Troska.

Además, Troska aseguró que el nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Daimler en Pekín ayudará a la compañía a comprender mejor las demandas del mercado y a acelerar la localización de sus productos.

Contador