Estados unidos da 'luz verde' a la 'joint venture' de BMW y Daimler

BMW y Daimler
BMW Y DAIMLER
Publicado 19/12/2018 14:26:27CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entidades antimonopolio estadounidenses han dado 'luz verde' el pasado martes 18 a la empresa conjunta de BMW y Daimler, que es propiedad a partes iguales de ambas compañías y cuya transacción esperan cerrar antes del 31 de enero de 2019, según han informado en un comunicado.

La nueva empresa combinará los servicios de movilidad de ambas compañías y se centrará en garantizar la libertad personal de los clientes en el campo de la movilidad urbana.

En los viajes urbanos, los clientes se moverán a través de un ecosistema sostenible y conectado que combina el 'CarSharing', 'Ride-Hailing', 'Parking', 'Charging' y 'Multimodality' desde una sola fuente disponible con solo unos pocos toques.

La empresa ofrecerá un servicio de movilidad multimodal y bajo demanda con Moovel y ReachNow. Más de seis millones de usuarios se beneficiarán de la conectividad inteligente entre las diferentes ofertas de movilidad, como el alquiler de coches, el alquiler de bicicletas, los taxis y el transporte público, incluida la reserva y el pago.

Otra de las actividades que se ofertarán es un servicio de 'CarSharing' con Car2Go y DriveNow, dos empresas que operan un total de 20.000 vehículos en 30 ciudades internacionales. El 'Carsharing' permite una mejor utilización de los vehículos y, por lo tanto, ayuda a reducir el número total de vehículos en las ciudades.

También se pondrá a disposición de los clientes un servicio de 'Ride-Hailing' con Mytaxi, Chofer Privé, Clever Taxi y Beat. Un total de 15,9 millones de clientes y alrededor de 250.000 conductores ya utilizan los servicios de Mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi (en Europa) y Beat (en América del Sur), lo que hace de 'Intelligent Apps' uno de los proveedores líderes de viajes en Europa y de América del Sur.

Los usuarios también dispondrán de un servicio de aparcamiento con ParkNow y el grupo Parkmobile, con el que podrán aparcar en la calle o en un garaje sin necesidad de boletos ni efectivo. Los servicios de estacionamiento digital reducen el tiempo de conducción que implica la búsqueda de un espacio para estacionar, lo que reduce, a su vez, el tráfico.

Por último, la empresa conjunta ofertará un servicio de carga con ChargeNow y soluciones de carga digital de fácil acceso para apoyar la expansión de la movilidad eléctrica, al ayudar a las personas a integrar esta tecnología a su movilidad.

Una vez se cierre la transacción, la nueva compañía de movilidad dará a conocer los próximos pasos en el primer trimestre de 2019, junto con el grupo BMW Group y Daimler.