Estudiantes construyen un prototipo 'pick-up' del Skoda Kodiaq

Publicado 25/03/2019 11:34:08CET
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda, situada en la ciudad checa de Mladá Boleslav, están construyendo y diseñando un prototipo 'pick-up' de dos puertas basado en el Kodiaq, cuya versión final se presentará el próximo mes de junio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata de un programa formativo en el que 35 jóvenes estudiantes, con edades comprendidas entre 17 y 20 años y, con el apoyo de profesores y profesionales de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción de la firma, fabrican cada año, desde 2014, un prototipo distinto.

En los últimos seis años, este programa educativo ha presentado una versión de dos plazas del Citigo, un buggy eléctrico, construido en 2017, basado también en el Citigo y, en 2018, un todocamino descapotable basado en el Skoda Karoq.

Uno de los miembros del equipo, Zuzana Otradovská, señaló que es un proyecto "fantástico" ya que es el "único" donde los estudiantes pueden "construir su propio vehículo" a partir de sus propias ideas.

Para leer más