Faconauto no comparte las declaraciones de Ganvam respecto a la representatividad del sector

Gerardo Pérez, nuevo presidente de Faconauto
FACONAUTO - Archivo
Publicado 25/09/2018 12:00:07CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se ha querido desvincular de las manifestaciones del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, en las que aseguraba que los fabricantes y la Administración han jugado, hasta ahora, "solos sin informar ni invitar a la distribución".

"Hemos sidos unos comparsas", afirmó Vidal de la Peña al diario 'El Mundo'. En este sentido, Faconauto considera que dichas declaraciones "confunden, van en contra del sector y desvirtúan" la relación que la federación está manteniendo tanto con las marcas como con las diferentes administraciones con el fin de impulsar el desempeño de la distribución oficial en España.

"La patronal de los concesionarios, Faconauto, considera que mantiene una interlocución fluida con fabricantes y Administración, lo que está contribuyendo a impulsar el trabajo en común para abordar los cambios críticos que está experimentado la distribución oficial", ha subrayado la organización en un comunicado.

Además, añadió que la llegada de José Vicente de los Mozos a la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha creado un clima de "confianza, colaboración y respeto" que propicia el que las dos organizaciones se estén alineando "claramente" y trabajando para alcanzar aquellos objetivos que les unen y que pasan, principalmente, por un diálogo constante con las administraciones públicas.

No obstante, Faconauto ha dejado claro que "siempre" apoyará los asuntos generales que Ganvam aborde y que vayan a favor del sector. "Pero planteamientos como los expresados por su presidente en las citadas declaraciones ponen en peligro la defensa de los intereses de los concesionarios que lleva a cabo como patronal", ha apuntado.

Contador