Actualizado 14/01/2016 18:38 CET

Fiat Chrysler cae un 8% en la Bolsa de Milán

Sergio Marchionne
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES

MILÁN (ITALIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se dejó un 7,94% en la cotización de este jueves en la Bolsa de Milán, después de que se diera a conocer que dos concesionarios en Estados Unidos han demandado a la empresa por ofrecerles primas económicas por manipular sus cifras de ventas.

En la negociación de este jueves los títulos de la compañía, que iniciaron la jornada con un precio de 7,43 euros, perdían 0,59 euros por cada acción, de manera que al cierre de mercado tenían un precio de 6,84 euros.

Las acciones de la multinacional automovilística abrieron la jornada con un precio de 7,19 euros y tocaron techo con 7,23 euros, mientras que el precio mínimo que obtuvieron durante el día fue de 6,61 euros por título.

La caída en Bolsa de Fiat Chrysler llega después de que dos concesionarios en Estados Unidos demandaran a la compañía, a la que acusan de ofrecerles bonus económicos por inflar sus ventas mensuales.

Así, la demanda señala que los representantes de la corporación ofrecieron pagos a los concesionarios por presentar informes comerciales falsos en el último día del mes para, en el primer día laborable del mes siguiente, anular la venta, antes de que se hiciera efectivo el pedido a la fábrica.

En un comunicado, Fiat Chrysler se defendió de estas acusaciones y señaló que tiene confianza en la integridad de sus procesos de negocio y en los acuerdos comerciales que mantiene con los concesionarios.

Para leer más