Actualizado 04/12/2014 00:18 CET

Ford acoge con éxito la XI edición de la carrera solidaria 24 horas Ford

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Nuestra meta es la solidaridad', se ha celebrado el pasado viernes la XI edición del evento '24 Horas Ford', una iniciativa que une el mundo del motor con la solidaridad y en la que se han dado cita muchos rostros conocidos para participar en una carrera de 24 horas de duración con diez ONG como participantes, en la que se ha impuesto la Fundación Pequeño Deseo.

En esta nueva temporada, celebrada en el circuito del Jarama y que arrancó el pasado viernes a las 16.00 horas, cada una de las ONG participantes ha estado representada por un equipo apoyado por un patrocinador exclusivo e integrado por un total de diez personas, entre los que se encontraban personalidades del mundo de la televisión, el cine, la cultura, la gastronomía, el periodismo, además de patrocinadores, clientes y empleados de Ford.

Todos ellos han alternado al volante un nuevo Ford Mondeo fabricado en España y durante las 24 horas que dure la carrera dispusieron de una cantidad limitada de combustible que tuvieron que dosificar para poder llegar hasta el final. En esta edición, Ford pretende alcanzar 1,3 millones de euros destinados a proyectos solidarios y atender a más de 120.000 personas en todo el mundo.

La clasificación final ha quedado como sigue: Fundación Pequeño Deseo, Fundación Pita López, Fundación Bobath, Fundación Xaley, Fundación Barraquer, Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Apascovi, Fundación Juegaterapia y Fundación Aladina.

Así, el vencedor de la carrera podrá donar a la organización que representa un total de 38.000 euros, 25.000 euros irán para el segundo y el equipo que quede en tercer, cuarto y quinto lugar conseguirá la cuantía de 14.000, 12.000 y 10.000 euros, respectivamente. Los demás equipos recibirán 9.000 euros, sin que haya importado el puesto en el que han quedado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha declarado que se trata de una iniciativa "muy interesante" en la que los diferentes equipos tendrán que trabajar duro para desarrollar la mejor estrategia. "La final es muy intensa porque todo se decide en el último cambio", ha declarado al tiempo que ha añadido que se trata de un evento "muy consolidado".

RESPONSABILIDAD SOCIAL.

"Este año tenemos proyectos espectaculares, de las sesenta ONGs que han presentado proyectos solo hemos podido coger diez", ha dicho Machado, con proyectos que irán destinados a niños con cáncer, personas mayores solas, jóvenes con discapacidad o niños paralíticos cerebrales.

Además, los embajadores y patrocinadores de '24 Horas Ford' han vuelto a ser una pieza clave del evento ya que se involucran de manera desinteresada e intentan hacer la mejor actuación para su equipo con el fin de que su entidad pueda beneficiarse de la mayor partida económica posible para financiar sus proyectos humanitarios.

Entre los rostros famosos de esta edición se encuentran los periodista Ana García Siñeriz, Toni Garrido, o Antonio Lobato, los actores Jorge Sanz, Pablo Rivero, Juanjo Ballesta o Esmeralda Molla, los miembros del programa Masterchef Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, además de caras conocidas como El Hombre de Negro y Tommy Robredo, entre otros.

"SABEMOS ESTAR CERCA DE LA GENTE"

Tal y como ha explicado Machado, Ford RSC se trata de un programa de responsabilidad social corporativa que la marca y su Red de Concesionarios han puesto en marcha de manera conjunta con una inversión de 1.000.000 de euros. Así, el primer proyecto de este programa es el 'Plan adapta', dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida a través de la adaptación de los vehículos.

"Es un proyecto muy ambicioso porque hemos hecho estos coches comprometidos a que todas las instalaciones de nuestros concesionarios estén adaptadas con la legalidad", ha declarado el presidente de Ford, quien ha resaltado que desde hace unos años, el fabricante de automóviles decidió apostar por este tipo de actividades. "Sabemos estar cerca de la gente", ha apostillado.

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