Ford España contratará 40 personas con discapacidad en cuatro años

Ford España contratará 40 personas con discapacidad en cuatro años
FORD ESPAÑA
Publicado 13/11/2018 16:47:02CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 1999 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 1.844 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Para ello, Ford contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo, según detallan sus impulsores.

"El compromiso de Ford para promover y posibilitar la inclusión plena de la personas con discapacidad en la sociedad es total y continuado", ha afirmado Alonso. "En este sentido, nos enorgullece que, en estas dos décadas de colaboración conjunta con Fundación ONCE se hayan realizado más de 1800 contrataciones de personas con discapacidad que se incrementarán en los próximos años y poner en marcha programas como Ford Adapta para normalizar el acceso a la movilidad de este colectivo", ha añadido.

Por su parte, Carballeda ha asegurado que el Grupo Social ONCE está "orgulloso" de contar con una compañía como Ford que ha estado comprometida con las personas con discapacidad aun en momentos nada fáciles. Además, ha añadido que "muchos ciudadanos no saben que cuando compran un vehículo Ford, parte de sus piezas han sido ensambladas por personas con discapacidad".

Por último, el presidente del Grupo Social ONCE ha reconocido que "solos no vamos a ninguna parte y gracias a la colaboración de empresas como Ford seguimos mejorando el acceso al empleo de las personas con discapacidad".

El convenio firmado este 13 de noviembre se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación
ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.