Publicado 13/01/2016 11:34CET

Ford espera beneficio antes de impuestos récord para 2015

Ford Focus Red Edition
FORD

DEARBORN (MICHIGAN, EEUU), 13 Ene. (OTR/PRESS) -

Ford espera obtener un beneficio antes de impuestos récord en el ejercicio 2015, así como igualar o superar esta marca en 2016, al tiempo que abonará un dividendo complementario en efectivo por valor de 1.000 millones de dólares (920 millones de euros).

En una nota, la compañía explica que el beneficio récord antes de impuestos de 2015 se producirá una vez excluidos apuntes extraordinarios y que la tendencia continuará este año.

"En el momento de cierre de 2015, nos hemos beneficiado de seis años consecutivos de fuerte y consistente crecimiento, y nuestro rendimiento nos está permitiendo recompensar a los accionistas", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Fields.

"Este patrón de fuerte retorno nos da una gran plataforma para construir el futuro e iniciar el año con un enfoque en el fortalecimiento de nuestro 'core business' y en un compromiso agresivo con las oportunidades emergentes", indicó.

Gracias a los buenos resultados, el consejo de administración de Ford ha acordado repartir un dividendo en el primer trimestre de 0,15 dólares por acción, así como un dividendo complementario por 1.000 millones de dólares que equivaldrá a 0,25 dólares por acción.

Por unidades de negocio, la compañía espera que las ventas en Norteamérica sean fuertes este año y que el margen operativo en esta región se sitúe en el 9,5% o por encima.

En Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, espera que los resultados sean positivos en 2016. En Europa se producirá una mejora con respecto al ejercicio 2015.

Para leer más