El Ford F-Series supera en el ránking mundial de ventas al Toyota Corolla

Actualizado 10/02/2017 13:25:21 CET
FORD

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El modelo 'pick-up' F-Series del fabricante estadounidense automóviles Ford fue el coche más vendido en todo el mundo durante el pasado ejercicio, subiendo desde la tercera plaza en 2015 y superando al Toyota Corolla y al Volkswagen Golf, según datos de JATO recogidos por Europa Press.

Al cierre de 2016, Ford comercializó un total de 986.660 unidades del F-Series en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7,7% en comparación con el ejercicio anterior, lo que le permitió situarse en la primera posición de ventas.

El podio de los modelos más demandados en 2016 lo completaron el Toyota Corolla, con 952.576 unidades matriculadas, lo que representa un leve incremento del 0,9%, y el Volkswagen Golf, con unas entregas de 859.845 unidades, lo que supone una disminución del 8,2%.

Este retroceso se explica, según JATO, por el aumento de la competencia en el segmento en su principal mercado, Europa, y por el impacto del caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos diésel de Volkswagen.

Asimismo, el 'top 5' de vehículos más populares en todo el mundo durante el año pasado lo forman el Wuling Hongguang, con un volumen comercial de 847.202 unidades, un 0,3% menos, y el Nissan X-Trail (denominado Rogue en otros mercados), que registró una cifra de ventas de 766.729 unidades, un 23,4% más.

Por detrás, se situaron el Hyundai Elantra (Avante/i35), con 765.996 unidades, un 4,3% más; el Ford Focus, con 732.893 unidades, un 11,1% menos; el Honda HR-V (XR-V/Vezel), con 724.769 unidades, un 38,4% más; el Honda CR-V, con 707.890 unidades, un 2,3% más, y el Toyota RAV4, con 701.756 unidades, un 11,7% más.

SEGMENTOS.

Por segmento de mercado, el Nissan X-Trail fue el todocamino más vendido en todo el mundo el año pasado, mientras que el Hyundai Tucson fue el que logró un mayor incremento de cuota de mercado. Así, el analista global de JATO Felipe Muñoz, afirmó que los modelos todocamino están ganando cuota en detrimento de segmentos tradicionales.

En este sentido, Muñoz señaló que esta tendencia no se concentra en un mercado en particular sino que se extiende con carácter global y resaltó que la previsión es que ésta se mantenga a lo largo del presente ejercicio.

Por su parte, el Toyota Corolla fue el modelo compacto más vendido en el mundo en 2016, mientras que el Volkswagen Polo fue el líder entre los vehículos urbanos. Además, el Toyota Camry fue el 'best seller' en el segmento D, y el Wuling Hongguang, en el de los monovolúmenes.

Asimismo, el Ford F-Series fue el 'pick-up' más popular en todo el mundo al cierre del año pasado, al tiempo que el Hyundai i10 se convirtió en el modelo del segmento A más demandado, y el BMW Serie 5, el coche más vendido en el segmento E.

Igualmente, el Ford Mustang finalizó el ejercicio pasado como el deportivo más popular en todo el mundo, mientras que el BMW Serie 7 cerró 2016 en la primera plaza por volumen de ventas en el segmento F de mercado.

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