Ford, Walmart y Postmates se unen para crear un servicio de reparto con vehículos autónomos

Logo Ford
FORD
Publicado 14/11/2018 14:15:13CET

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ford Motor ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Walmart y Postmates para entregar a domicilio bienes de uso cotidiano con vehículos autónomos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las pruebas de este servicio se realizarán en el condado de Miami-Dade (Estados Unidos), donde ya se han completado con éxito 1.000 entregas de productos con coches autónomos en los test iniciales del proyecto, según la firma estadounidense.

"Crear una experiencia para personas que sea fácil de entender y fácil de usar es fundamental para nuestra visión de hacer las vidas de las personas un poco más fáciles", dijo el director de desarrollo de negocios de Ford, Brian Wolf.

A través de este programa piloto, la compañía quiere explorar cómo los vehículos autónomos pueden entregar bienes cotidianos como comestibles, pañales, alimentos para mascotas y artículos de cuidado personal.

Walmart trabaja con Postmates como su socio de entrega en Miami, y, dado que Postmates ya está conectado a la plataforma digital de Ford a través de otra colaboración, "pudimos configurar rápidamente este programa".

Contador