Actualizado 30/04/2012 21:53 CET

Hankook aumenta un 21,5% sus ganancias en el primer trimestre

SEÚL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un beneficio operativo de 235.300 billones de wones (158,6 millones de euros), lo que representa un aumento del 21,5% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Según informó la compañía, esta mejoría de sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año se produjo a pesar de la desaceleración económica y del incremento de los precios de las materias primas.

La cifra de negocio de la multinacional asiática se situó en 1,45 billones de wones (1.152,1 millones de euros) entre enero y marzo, lo que se traduce en una subida del 17,1% si se compara con los datos del mismo trimestre del ejercicio precedente.

La corporación explicó que este aumento de su beneficio operativo y de su facturación en los tres primeros meses del año estuvo motivado por el aumento de sus ventas en sus principales mercados, como Europa y Norteamérica, y en otros países emergentes.

Hankook resaltó que ha logrado reforzar el valor de su marca como un fabricante de neumáticos premium, lo que representa un papel crucial en el crecimiento sostenible de la empresa. La firma apuntó que las tecnologías innovadoras y la calidad de los productos son dos de sus puntos fuertes.

El vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Seung-Hwa Suh, explicó que la firma logró un incremento de dos dígitos en sus ventas globales durante el primer trimestre a pesar de la crisis económica.