Hyundai invierte en startup de inteligencia artificial para mejorar su sistema de conducción autónoma

Imagen promocional de la empresa de inteligencia artificial Perceptive Automata
HYUNDAI
Publicado 09/10/2018 13:19:07CET

MENLO PARK (ESTADOS UNIDOS), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cradle, la filial de capital riesgo de Hyundai, ha decidido invertir en la 'startup' tecnológica estadounidense Perceptive Automata para mejorar su sistema de conducción autónoma mediante la inteligencia artificial.

Perceptive Automata, con base en Sommerville y oficinas en Sillicon Valley, ha desarrollado un sistema que permite que los vehículos puedan estimar qué harán los peatones, ciclistas y motoristas mediante la inteligencia artificial.

Para ello el sistema recoge mediante sensores el comportamiento de otros coches y sus interacciones con los peatones y aprende de ello. Gracias a esto, han conseguido diseñar una tecnología predictiva que interpreta el comportamiento humano para conocer cual podría ser su próximo movimiento.

Desde la empresa californiana han explicado que con esta tecnología un coche autónomo podría seguir circulando cuando un peatón decide no cruzar la calle y cede el paso al conductor con la mano, algo que un coche autónomo convencional sería incapaz de procesar.

"Una de las principales trabas para desarrollar los vehículos autónomos es su incapacidad para interpretar señales visuales críticas que los conductores humanos procesan sin dificultad", ha apuntado el vicepresidente de Hyundai Cradle, John Suh.

Con esta inversión, el fabricante surcoreano espera poder desarrollar sus tecnología de inteligencia artificial para mejorar su negocio automovilístico, aunque también para aplicarla a otras áreas adyacentes como la robótica o las interacciones entre máquinas y humanos.

Contador