Hyundai, la marca más valorada por los internautas españoles en 2018, según Geom Index

Hyundai Kona
HYUNDAI
Publicado 04/01/2019 11:40:56CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma Hyundai fue la marca más valorada por los internautas españoles en 2018 con 78,87 puntos, según el índice de la consultora Geom Index, que tiene en cuenta la opinión de los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes, y recibió el galardón a la Marca del Año en España en Internet, otorgado por la misma.

La firma de origen surcoreano, con lanzamientos este año como el Kona eléctrico o el Nexo, logró las mejores valoraciones en áreas como la conducción (con 83% de opiniones positivas), el 'confort' (79%) o la intención de compra (78%). Los modelos que más menciones lograron en la red fueron, por orden, el Kona eléctrico, seguido del Kona convencional, el i30N, el Santa Fe o el Tucson.

La segunda posición fue para BMW con 77,62 puntos, que se convirtió en la firma más valorada de la vategoría premium por los internautas españoles. Los modelos de la marca que recibieron más menciones en la red durante el pasado año fueron los deportivos M5 y M2, seguido del todocamino X2. La firma alemana recibió un "altísimo" porcentaje de opiniones positivas en las áreas de tecnología e I+D y un porcentaje "más moderado" en otras áreas como 'confort' o conducción.

La tercera posición del 'ranking' fue la firma nipona Toyota, que consiguió 77,46 puntos de valoración, a menos de dos décimas de la segunda plaza. El éxito de Toyota está ligado, según la consultora, a la apuesta por motorizaciones híbridas en su gama, un aspecto que los internautas destacaron en el área de conducción. El Toyota C-HR y el Prius fueron los modelos con más menciones.

En la categoría premium, Mercedes-Benz, que ha combinado lanzamientos de modelos convencionales como el Clase A con el estreno de su gama electrificada (el EQ C), consiguió situarse como el segundo mejor fabricante en España gracias a las opiniones de los internautas, que le otorgaron una valoración final de 76,87 puntos. En el 'ranking' global, la firma alemana se situó en la cuarta plaza.

El quinto puesto fue para Nissan, que cerró el podio de las mejores marcas generalistas del año. El fabricante nipón sumó 76,70 puntos de valoración en un año marcado por la consolidación de modelo Leaf, uno de los eléctricos más vendidos en el mundo y que más comentarios ha generado en internet.

Audi, por su parte, se situó en el sexta plaza general del ranking y la tercera entre las marcas del subsegmento premium. El fabricante alemán obtuvo una valoración final de 76,34 puntos en un año en el que su gama todocamino ha sido la gran protagonista a juicio de los comentarios de los internautas españoles.

Las siguientes posiciones del 'ranking' y hasta completar las diez primeras plazas fueron para la estadounidense Ford, en el séptimo lugar de la categoría general y con 76,25 puntos de valoración; Puegeot, en la octava plaza con 75,30 puntos, que obtuvo su "éxito, gracias a las buenas críticas que han recibido modelos como el 508, la furgoneta Rifter e incluso el Peugeot E-Legend.

Renault fue el fabricante que ocupó la novena posición con una valoración de 74,67 puntos. Los principales protagonistas de la firma gala fueron el Megane RS, el Megane convencional o el eléctrico ZOE. El 'Top 10' de 2018 lo cerró Skoda con 73,48 puntos, en plena renovación completa de su gama de turismo y todocamino. El Kodiaq y su versión RS, el Karoq o el nuevo Scala se han convertido en algunos de los modelos más reconocidos en la red en estos últimos meses.

Contador