Publicado 17/07/2015 11:22

Hyundai pone a la venta en España el Tucson

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha iniciado la comercialización en España del nuevo Tucson, que sustituye al anterior ix35, y que supone el modelo "más importante" para la compañía de los próximos cinco años, ya que se enmarca en el segmento de los todoterrenos compactos que está en crecimiento.

Este vehículo introduce un nuevo lenguaje de diseño con una parrilla delantera en forma hexagonal, así como con faros LED y luces diurnas LED. Además, el paragolpes frontal es tridimensional, se ha renovado la gama de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y se ha mejorado el coeficiente aerodinámico.

En el habitáculo, el nuevo Tucson cuenta con mayor habitabilidad y espacio en comparación con el ix35, al tiempo que ha experimentado una mejora de la calidad de los materiales y del tacto de los mismos. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 513 litros.

La oferta mecánica de este vehículo está compuesta por dos motorizaciones de gasolina y por dos diésel con tres rangos de potencia diferentes. En gasolina se puede escoger entre una opción de 132 caballos y otra de 176 caballos.

La gama de propulsores diésel cuenta con una variante de 1.7 litros con 115 caballos de potencia, mientras que también se puede seleccionar un motor de 2.0 litros con potencias máximas de 136 y de 184 caballos. En función de la mecánica, el coche puede montar tracción integral a las cuatro ruedas o caja de cambio manual, automática o automática de doble embrague.

En términos de seguridad, el nuevo modelo de Hyundai puede equipar diferentes ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

La lista de precios de este vehículo dispone de una opción de entrada a la gama con un coste de 23.590 euros, mientras que la variante más cara se podrá adquirir por 42.440 euros. A estos precios se les puede añadir una campaña promocional de 2.690 euros (incluyendo Plan PIVE) y 1.600 euros adicionales en caso de acogerse al programa Hyundai Solución.

Leer más acerca de: