Actualizado 06/12/2014 00:28 CET

Jaguar amplía la gama del deportivo F-Type

Jaguar F-Type R AWD
JAGUAR

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística británica Jaguar lanzará en primavera de 2015 la nueva gama de su modelo deportivo F-Type, que ahora incorpora una nueva opción de tracción integral a las cuatro ruedas y otra de cambio manual, según informó la empresa, que ha mostrado estas novedades en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La tracción a las cuatro ruedas AWD del F-Type se activa en el momento en el que el coche lo requiere y permite aumentar sus prestaciones y la capacidad dinámica del modelo en diferentes condiciones de conducción.

El coche cuenta, además, con el sistema Intelligent Driveline Dynamics, que hace que se puede explotar el máximo potencial del AWD sin que se pierda el carácter deportivo de la tracción trasera del coche. Las versiones con esta tracción disponen de un diseño específico del capó.

El nuevo F-Type R de 550 caballos, en combinación con la tracción integral alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 4,1 segundos.

Por otro lado, este modelo de Jaguar también dispondrá a partir de ahora de una caja de cambios manual de seis velocidades, que sólo se ofrecerá en combinación con las V6 sobrealimentado y con propulsión trasera.

Entre los elementos innovadores de este automóvil destacan la dirección asistida eléctrica que reduce en 4 gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono, así como el reparto de par en curva mediante frenado, o los dispositivos de infoentretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus.

Para leer más